La UEFA indicó que el Barcelona FC será admitido provisionalmente en las competiciones de la UEFA en la temporada 2024/2025, en virtud que el procedimiento de admisión a las competencias ha sido suspendido por el momento. No obstante, el ente regulador del fútbol europeo se reserva la decisión sobre la admisión definitiva, lo que significa que luego puede expulsar al club si así lo determina.
Recordemos que club catalán es investigado por el caso Negreira, donde supuestamente pagó al Sr. Negreira, que era vicepresidente del Comité Técnico de árbitros en España, por “servicios” entre 1994 hasta 2018. Todo esto viene, ya que la Agencia Tributaria Española revelara información que llevaron a una investigación de posible corrupción. La UEFA también puso la lupa sobre la situación.
La investigación que realizan los inspectores del departamento ético y disciplinario de UEFA, puede hacer que luego se vuelva a solicitar la exclusión del Barcelona de las competiciones de UEFA. Para evitar esto, el equipo blaugrana deberá informar de todo lo que suceda en las investigaciones de forma proactiva a la UEFA y proveer todos los documentos que soliciten.
Cuando los inspectores terminen la investigación notificarán al Barcelona, se verá si inician el proceso sancionatorio contra el club y si solicitan su exclusión.
Laurea Sports es una consultoría en derecho y marketing del deporte.